El Xalet de Prades es un complejo rural formado por un conjunto de casas de madera ecologicas situadas en el centro del parque natural de las montañas de prades.


Compromiso Ecológico


1. RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Hecha con madera sostenible y renovable y fabricades sin utilitzar combustibles fósiles, estas casas son respetuosas con el medio ambiente, la estructura de las cases de madera contribuyen activamente con el medio ambiente por su absorción y almacenamiento de CO2 atmosferico.

2. CONSTRUCCIÓN DE CASAS ECOLOGICAS

La madera empleada en la construcción de casas ,proviene de bosques sostenibles de Transilvania, -Rumanía-, sus duras condiciones climáticas,hacen que los árboles crezcan lentamente,por ello su madera es más compacta,fuerte y con unas propiedades estructurales muy buenas ,además de tener muy baja concetración de humedad.

3. EFICIENCIA ENERGÉTICA

La madera es un aislante natural y es muy eficaz para aislar del frío y del calor.Esto significa ahorrar una gran cantidad de energia, además de buen aislamiento térmico, la madera también tiene una función excelente de aislamiento acústico, es uno de los motivos por el que la estància en el Xalet de Prades, es cálida, relajante y tranquila.

4. REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO

-Instalación de lámparas de bajo consumo en todo el complejo.

-Aislamiento térmico en todas las casas, consiguiendo un ahorro importante en calefacción.

- Instalación en todas las casas, de placas solares para ACS, reduciendo el consumo y de esta forma ayudando a reducir la emisión de CO a la atmósfera

5. REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA

El Xalet de Prades, utiliza para el riego de jardines, limpieza y mantenimiento del spa 2 pozos de água de la propia finca.

6. IMPLANTACION DE GESTION SOSTENIBLE RURAL (GSR

IMPLANTACION SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) TERRITORIO SOCIALMENTE RESPONSABLE (TSR)