middle-white-to-black-gradient.png
Pareja, bicicleta

CONOCE A LOS ANIMALES QUE VIVEN EN

LA GRANJA

ilustracion granja.png

Nuestra familia está formada por distintos animales y personalidades muy diferentes que lo convierten en un lugar muy especial y divertido

¡Bienvenidos a la granja del Xalet de Prades!

 "Aquí todos somos amigos y nos encanta estar juntos."

ovejahablando ilustracion.png

 ¿Quieres saber qué animales somos?

¡Nos presentamos!

bike-3974043_1920.jpg

Las Gallinas

Somos un gran grupo de gallinas muy especial y singular! En nuestro gallinero estamos las gallinas marrones, más calmadas y enamoradas de los huéspedes que vienen a vernos, y también estamos las blancas, más movidas y juguetonas. Por último, la pata que se ha hecho amiga nuestra porque no se llevaba bien con los otros patos y nosotras le hemos acogido y ya es parte del corral. Nuestro día a día es genial, nos vienen a visitar muchas familias y nos traen comida del restaurante La Llosa para comer, aunque nos encanta que vengan visitantes a darnos maíz. También durante el día ponemos huevos que damos al restaurante para cocinar ya que de ellos no saldrán pollitos porque no hay gallo en nuestro gallinero. Nuestros huevos son muy variados ya que cada una los pone de diferente color y tamaño, hasta la pata!

tools-864983_1920.jpg

Las Ovejas

somos Ruperta, Pepa y Magdalena, somos muy curiosas y nos gusta conocer a los visitantes del Xalet aunque instintivamente estamos acostumbradas a huir de los depredadores, así que nos asustan los ruidos fuertes y los movimientos bruscos. Nos gusta salir a pasear un ratito y luego quedarnos en nuestra casa comiendo paja y esperando a los visitantes a ver si nos traen algo de comida, nos gusta que nos las den en cachitos muy pequeñitos para poder comérnosla ya que tenemos la boca muy pequeña y con solo una fila de dientes en la parte de abajo. Siempre vemos por donde viene gente a visitarnos porque tenemos vista periférica, es decir, que aunque estemos de espaldas, si llegas por detrás te vemos! A parte de la paja nos encantan las garrofas porque son muy dulces y a veces también el pienso que nos dan nuestros cuidadores que se preocupan de limpiar nuestro hogar y de cuidar nuestra lana en invierno para estar calentitas hasta que llega el verano y nos esquilan para estar fresquitas y cómodas.

Los Ponis

Somos Los reyes de la granja para la mayoría de los niños porque siempre les damos paseos. A los niños les gusta mucho pasear en nuestro lomo y a nosotros también, porque nos ayuda a mantenemos en forma haciendo ejercicio y así estar más sanos. Normalmente comemos paja durante el día y un poco de trigo por la noche, pero como a nuestras compañeras las ovejas, también nos gustan las garrofas, las frutas y las verduras que nos dan energía para poder andar largos caminos y ver los alrededores de Prades, de hecho, si no nos encuentras en casa, es porque hemos salido a pasear y tomar el aire con nuestros amigos los caballos.

También nos gusta que nos cepillen, nos peinen y nos corten el flequillo para tener una bonita melena, incluso de tanto en tanto, ¡algunos niños nos hacen trenzas para estar más guapos y eso nos encanta!

Aunque los dos seamos ponys, somos bastante diferentes. Por un lado, estoy yo, Daco, que, aunque no lo parezca por mi tamaño, soy el miembro más mayor de toda la granja. Soy muy tranquilo y obediente y por eso suelen dejarme pasear con total libertad por todo el Xalet.  Después esta Flor, muy enérgica, curiosa y juguetona, a la mínima que podemos nos ponemos a jugar entre nosotras o con los niños que vienen a vernos. Tener cuidado porque si os despistáis os morderá para jugar, su intención no es hacer daño, ¡pero puede daros un susto sin querer!

bike-3974043_1920.jpg

La Burrita

Formo parte de una raza de asno muy particular ya que por desgracia nos encontramos en peligro de extinción… Soy un burro catalán, "Ruc Català" en mi idioma.

Somos una raza robusta y muy resistentes y es por eso que antes de que existieran los tractores, éramos muy importantes para los humanos ya que sin nuestra ayuda no hubieran podido conrear la tierra. Cuando se empezaron a usar las maquinarias agrícolas como los tractores, cada vez fuimos quedando mas en el olvido, hasta quedar solamente 500 miembros de nuestra especie, pero por suerte, en los últimos años nos hemos convertido en un emblema para Cataluña y un símbolo de la importancia del ecologismo. Gracias a esto, poco a poco nos estamos recuperando, ahora, los humanos se han dado cuenta de que aunque los tractores puedan hacer el trabajo que solíamos hacer, nosotros los burros somos excelentes animales de compañía, somos muy tranquilos, obedientes, fieles y nobles!

¡Cunado estoy contenta o emocionada hago un sonido muy particular puede oírse desde muy lejos! El sonido se llama roznido y suena asi: ¡ihaaaaaaa!, ¡ihaaaaaaa!

tools-864983_1920.jpg

Lavandería

Para que puedas mantener tu equipación lista para afrontar todos los retos del viaje de forma gratuita.

pexels-rodnae-productions-5591463.jpg

Restaurante pensado para ti

¡En el Buffet disponemos de comida saludable y energética para darte las pilas que necesitas!

Si tus horarios de salida no son siempre los convencionales, tranquil@,  podrás disfrutar de tu desayuno a la hora que necesites.

(acuérdate de solicitarlo en recepción)

pexels-daria-shevtsova-949069-min.jpg
©Patronat de Turisme Diputació de Tarragona - Llaberia-min.jpg

ESCOGE EL ITINERARIO QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

Prades es un excelente punto de partida para diferentes rutas ciclistas que recorren los increíbles paisajes del Montsant, Priorat y Conca de Barberà.

Desde Xalet de Prades puedes escoger entre diferentes tipologías de itinerarios ciclistas, con distancias e dificultades diferentes, adaptadas a todos los tipos de atletas.

PRADES COMO PUNTO BASE DEL VIATJE

 

Xalet de Prades está situado en el centro de las montañas de

Prades, esto te permitirá realizar gran cantidad de rutas circulares con punto de inicio y finalización desde la misma puerta de tu alojamiento.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/10

TOP 3 BTT

TOP 3 Carretera

PRADES COMO A ETAPA DE VIATJE

Su localización estratégica en la confluencia de las comarcas del Priorat, Conca de Barbera y Baix Camp hacen de Prades un enclave indispensable para disfrutar de los variopintos paisajes de todo este entorno natural.

Bicicleta de carretera escénica

¡HAZ TU RESERVA AHORA!

Tienes a tu total disposición un mundo de servicios gratuitos incluidos con en tu reserva, para hacer de tu estancia una verdadera experiencia 5 estrellas. ¡Y todo esto en plena naturaleza!