top of page
IMG_5166.jpg
!

Ecologia & Sostenibilidad  nuestro ADN

El proyecto Xalet de Prades ha conseguido reducir al mínimo el impacto medioambiental e incluso revertir el impacto generando beneficios para el medio ambiente con el fin de evolucionar hacia una sociedad más respetuosa y sostenible. Para llevar a cabo este propósito, la innovación e ingenio juegan un papel clave a la hora de introducir aquellas variables en el diseño.

En el diseño de este proyecto turístico se han tenido en consideración todos los criterios ambientales dentro de una perspectiva global y cada día seguimos invirtiendo en mejoras para que cada vez nuestra huella en el entorno sea más positiva

Cada vez más cerca de objetivo CERO

Xalet de Prades, desde su diseño original hasta las acciones diarias, tiene como enfoque la sostenibilidad y la ecología. A continuación, te presentamos un resumen de los datos tangibles que respaldan estos objetivos, basados en un estudio ambiental llevado a cabo por Arquitectos e Ingenieros especialistas.

1.png
2 copia.jpg
solar_edited.jpg
REDUCIR EL CONSUMO
ENERGÉTICO

- Instalando lámparas de bajo consumo en todo el complejo. ​

- Aislando térmicamente todas las casas, consiguiendo un ahorro importante en calefacción. ​

- Instalando placas solares ACS en todas las casas, reduciendo el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera.

brown water pipe_edited.jpg
REDUCIR EL CONSUMO
DE AGUA

El Xalet de Prades, utiliza dos pozos de agua de la propia finca para el riego de jardines, la limpieza y mantenimiento del SPA.

Foto1_fondo principal.jpg
IMPLANTACIÓN DE GESTIÓN SOSTENIBLE RURAL

IMPLANTACIÓN SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

TERRITORIO SOCIALMENTE RESPONSABLE (TSR)

Foto1_fondo principal.jpg
RESPETO AL
MEDIO AMBIENTE

Construidas con madera sostenible y renovable, y fabricadas sin utilizar combustibles fósiles, estas casas son respetuosas con el medio ambiente.

La estructura de las casas de madera contribuyen activamente con el medio ambiente por su absorción y almacenamiento de CO2 atmosférico.

Dry Woods_edited.jpg
CONSTRUCCIÓN DE
CASAS ECOLÓGICAS

La madera empleada en la construcción de las casas, proviene de bosques sostenibles de Transilvania. Sus duras condiciones climáticas, hacen que los árboles crezcan lentamente, por ello su madera es más compacta, fuerte y con unas propiedades estructurales muy buenas.

Foto_9_edited.jpg
EFICIENCIA ENERGÉTICA

La madera es un aislante natural, muy eficaz para aislar del frío y del calor. Esto significa ahorrar una gran cantidad de energía.

Además de un buen aislamiento térmico, la madera también tiene una función excelente de aislamiento acústico, es uno de los motivos por los que la estancia en el Xalet de Prades, es cálida, relajante y tranquila.

restaurante 1.jpg
ECONOMÍA CIRCULAR
 

En nuestro restaurante, "La Llosa", ofrecemos gastronomía local cocinada con productos KM0.

Propiciamos la Economia Circular, al contactar con agricultores y comercios de Prades.

Los restos orgánicos los usamos para generar abono casero.

pexels-ed-harvey-5391511.jpg
PÁRQUING ELÉCTRICO
 

Contamos con una plaza de párquing para tu vehículo eléctrico.

Déjalo cargando las veces que necesites.

¡No te quedarás sin batería!

Image by mrjn Photography
REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS

No usamos envases ni generamos residuos innecesarios: ofrecemos agua de osmosis, el check-in puede ser online, la carta del restaurante es un QR...

Integramos, cada vez más, productos ECO: en la limpieza, las toallas y ropa de cama, los artículos de decoración, jardinería, etc.

Somos cada una de las decisiones que tomamos.

Por eso, queremos que sepas que, escogiendo el Xalet de Prades, apuestas por unas vacaciones con menos emisiones y un consumo sostenible.

logos fotovoltaica.png

Nuestra instalación fotovoltaica de 18,9 kWp está incluida en el Programa de incentivos para el autoconsumo y el almacenamiento de energía renovable, además de la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial. , en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unió Europea – NextGenerationEU.

Acoger-nos en este programa de incentivos y ha permitido recibir el apoyo financiero del 30% del coste del proyecto, en el que producirá aproximadamente 27.992 kWh anuales.

Con la instalación fotovoltaica que consume el 15 % de nuestro consumo eléctrico anual, esto comporta un estado económico y beneficios ambientales, evitando la emisión de 13,15 toneladas de CO₂ equivalentes a una planta de 657 árboles.

bottom of page