Granja de animales

CONOCE A LOS ANIMALES QUE VIVEN EN

La Granja

ilustracion granja.png

¡Bienvenidos a la granja del Xalet de Prades!

 "Aquí todos somos amigos y nos encanta estar juntos."

¡Nuestra familia está formada por distintos animales y personalidades muy diferentes! Esto la convierte en un lugar muy especial y divertido :)

ovejahablando ilustracion.png

 ¿Quieres  conocernos?

¡Nos presentamos!

Los Patos Criollos

Somos una especie de pato originaria de América. Nosotros hemos nacido y vivido siempre en Prades, pero tenemos familia viviendo desde en México hasta la zona central de Argentina y Uruguay.

Tenemos un aspecto muy diferente a los patos más comunes y eso nos hace muy especiales. Para empezar, la zona de nuestros ojos está recubierta por un tejido carnoso rojizo libre de plumas, muy típico de nuestra familia. Cuanto más roja y abultada sea, ¡más guapos nos vemos! 

Nuestro plumaje tampoco es nada común, aunque parezca de color blanco y negro, si os fijáis bien, veréis que algunas plumas reflejan tonos azulados y verdosos. Esta propiedad se llama plumaje iridiscente.

Si nos quieres dar algo de comer, lo más rico y saludable para nosotros es el maíz, la avena, las semillas de uva y la lechuga. Pero lo que más nos gusta es cuando encontramos alguna lombriz de tierra despistada….

¡Nos encantan!

granja_edited.jpg

Los Gatos

Al principio no había gatos y, de repente, llegó una gatita de pelaje largo y tricoloa la cual apodamos Mimi. No sabíamos de dónde venía, pero llegó para quedarse. Desde ese día no se ha separado de nosotros en ningún momento, y de eso hace ya 15 años. ¡Todos la queremos mucho!

Parece ser que Mimi hizo correr la voz de que había un paraíso gatuno en Prades y, poco a poco, empezaron a llegar más y más gatos. Estos gatos formaron una gran familia y ahora son ellos junto a sus hijos y nietos los que juegan y corretean por los alrededores de la granja. 

Esta familia de gatos es muy extensa, un total de 14 miembros y, como en todas las familias, hay personalidades de todos los tipos.

Hay algunos atrevidos y curiosos, otros juguetones, algunos miedosos y otros muy cariñosos.

También tienen costumbres diferentes y cada uno tiene su sitio favorito donde echar largas siestas. ¡Te retamos a que los encuentres a todos!

Pero espera, para ponértelo un poco más fácil..., tienes que saber que a la mayoría les encanta la calidad de la cocina del Restaurante del Xalet, así que, si vas a la puerta del restaurante, ¡podrás ver a unos cuantos a las 21h puntuales para ver que hay de menú para esa noche!

Estos gatos tienen un estómago algo delicado así que mejor no les des de comer para prevenir problemas alimenticios.

No os preocupéis, siempre tienen pienso disponible que les garantiza la nutrición más saludable.

_DSC7334_edited.jpg
rabbit-g37f9c13f5_1920.jpg

El Conejo

Me llaman Padrino, y tengo 5 años. Como podéis ver, soy muy muy grande. Además, las razas de conejos tan grandes normalmente tiene las orejas caídas, pero en mi caso las tengo levantadas así que, ¡aún parezco más grande!

Pero que no os intimide mi tamaño, soy muy bonachón.

También soy curioso y me gusta que las personas me den mimos, aunque deberás hacerlo delicadamente porque soy un poco asustadizo, llevo poco tiempo aquí y no estoy del todo acostumbrado.

Antes vivía en una casa, pero empecé a crecer tanto que la jaula se me quedó muy pequeña. Por suerte, me pudieron acoger en el Xalet de Prades y ahora estoy muy contento, tengo mucho más sitio para correr y, además, vecinos muy simpáticos.

Mi dieta se compone de alimentos de origen vegetal: forrajes, cereales, verduras y frutas.

¡Siempre tengo mi plato de comida lleno pero, si me traes alguna verdurita fresca, te estaré muy agradecido!

g8_edited.jpg

Las Gallinas

Somos un grupo de gallinas muy especial. En nuestro gallinero estamos las gallinas marrones, más calmadas y curiosas con los huéspedes que vienen a vernos, y también estamos las blancas, más movidas y nerviosas.

También convivimos con una pata, que se ha hecho amiga nuestra porque no se llevaba bien con los otros patos. Nosotras la hemos acogido y ya es parte del corral. Nuestro día a día es genial, por la mañana viene el servicio de limpieza y catering, así que el gallinero siempre esta limpio y con comida fresca.

Por la tarde solemos tener un tentempié extra de comida del Restaurante. Así contribuimos a una economía circular para evitar el desperdicio de comida.
Ahora bien, la mejor parte del día llega cuando hay vivistas de familias que vienen a conocernos.

También durante el día ponemos huevos que damos al restaurante para cocinar ya que de ellos no saldrán pollitos porque no hay gallo en nuestro gallinero.

Nuestros huevos son muy variados ya que cada una de nosotras los pone de diferente color y tamaño.

¿Sabrías decirnos cómo se puede saber de qué gallina es cada huevo? Os damos alguna pista...
El tamaño del huevo está relacionado con la edad de la gallina y, el color, dependerá de una mancha que tenemos en las mejillas... ¡Adivina!

Las Ovejas

Soy Ruperta y tengo 3 años, aunque parezcan pocos ya soy totalmente adulta. Me gusta conocer a los visitantes del Xalet, aunque instintivamente estoy preparada para huir de los depredadores, así que me asusto muy rápido con los ruidos fuertes y los movimientos bruscos.
Me gusta salir a pasear un ratito a pastar por todas las zonas verdes del complejo. Luego vuelvo a mi cuadra y como paja y pienso mientras espero a los visitantes.
Muchas veces me traen algo de comida, y me gusta que me la den en trocitos muy pequeñitos, 
ya que las ovejas tenemos la boca muy pequeña y con solo una fila de dientes en la parte de abajo.
De postre nos gustan mucho las
algarrobas porque son muy dulces.
Me las dan mis cuidadores, que se preocupan de atender las necesidades y limpiar el hogar de todos los
miembros de la granja.
También cuidan mi lana en invierno para estar calentita hasta que llega el verano, entonces me esquilan para estar fresquita y cómoda.

Las ovejas, igual que la mayoría de los herbívoros rumiantes, siempre lo vemos todo, así que, aun que estemos de espaldas, ¡si llegas por detrás te veremos!
¡Si no sabes que significa "rumiante", ven a la visita de la granja para que te lo expliquemos!

DSC00039_edited.jpg

Los Ponis

Somos los reyes de la granja para la mayoría de los niños porque siempre les damos paseos. A los niños les gusta mucho pasear en nuestro lomo y a nosotros también, porque nos ayuda a mantenemos en forma haciendo ejercicio y así estar más sanos.

Normalmente comemos paja durante el día y un poco de trigo por la noche. Pero, como a nuestras compañeras las ovejas, también nos gustan las algarrobas, y las frutas y verduras. Estas nos dan la energía necesaria para poder andar largos caminos y ver los alrededores de Prades. De hecho, si no nos encuentras en la granja, es porque hemos salido a pasear y a tomar el aire con nuestros amigos los caballos.

También nos gusta que nos cepillen, y nos peinen y corten el flequillo para tener una bonita melena. Incluso, de vez en cuando, algunos niños nos hacen trenzas para estar aún más guapos.

Aunque los dos seamos ponys, somos bastante diferentes. Por un lado estoy yo, Daco, que, aunque no lo parezca por mi tamaño, soy el más mayor de toda la granja.

Soy muy tranquilo y obediente y por eso suelen dejarme pasear en total libertad por todo el Xalet.

Después está Flor, mucho más enérgica y juguetona, a la mínima que podemos nos ponemos a jugar entre nosotros o con los niños que vienen a vernos.

Tened cuidado porque, si os despistáis, os morderá para jugar, su intención no es hacer daño, ¡pero puede daros un susto sin querer!

IMG-20161128-WA0014_edited.jpg
pexels-pixabay-208821.jpg

La Burrita

Formo parte de una raza de asno muy particular ya que, por desgracia, nos encontramos en peligro de extinción… Soy un burro catalán, "Ruc Català" en mi idioma.

Somos una raza robusta y muy resistente, y es por eso que antes de que existieran los tractores, éramos muy importantes para los humanos ya que sin nuestra ayuda no podían labrar la tierra cómodamente.

Cuando se empezaron a usar las maquinarias agrícolas, cada vez fuimos quedando más en el olvido, hasta ser solamente 500 miembros de nuestra especie.

Por suerte, en los últimos años nos hemos convertido en un emblema para Cataluña y un símbolo de la importancia del ecologismo.

Gracias a esto, poco a poco nos estamos recuperando. Ahora, los humanos se han dado cuenta de que, aunque los tractores puedan hacer el trabajo que solíamos hacer, ¡los burros somos excelentes animales de compañía, somos muy tranquilos, obedientes, fieles y nobles!

¡Cuando estoy contenta o emocionada hago un sonido muy particular  que puede oírse desde muy lejos! El sonido se llama roznido y suena así: ¡i-haaaaaaa!, ¡i-haaaaaaa!

antares y duquito.jpg

Los Caballos

Somos Antares y Duquito y, a pesar de nuestra diferencia de edad, los dos tenemos muy buen carácter, somos muy tranquilos y buenos.

Además, somos un pack inseparable desde que nos conocemos. Nos gusta mucho pastar, por eso nuestros cuidadores nos llevan cada día a los prados alrededor del Xalet.

Somos muy comilones y pasamos la mayor parte del día comiendo. Pesamos más o menos 400 quilos, y por eso necesitamos mucho alimento para mantenernos fuertes.

También nos encanta revolcarnos en el barro a diario, es una manera natural de protegernos de los insectos y deshacernos de la piel muerta. ¡De esta manera conseguimos tener un cutis perfecto y un pelaje libre de insectos!

Un tema muy debatido para nuestro cuidado es si debemos llevar herraduras o no... Pues verás... no hay una única respuesta clara.

¿Tú que prefieres, ir siempre descalzo o siempre con zapatos? Depende de la situación, ¿verdad? ¿o te irías a dormir con los zapatos puestos? Pues en nuestro caso es algo parecido, cuando vengas a la visita guiada te lo  acabaremos de contar.

¡Ten cuidado, que te puedo dar un mordisco sin querer!

Antares

Soy el más mayor, tengo 24 años y soy de color marrón. Me consideran muy inteligente dado que entiendo enseguida todo lo que el jinete quiere que haga sin apenas hacer ningún gesto. ¡Casi como si leyera su mente!

Llegué a Prades para jubilarme en un lugar tranquilo y acogedor. Si os fijáis, veréis que tengo un poquito de barba blanca debido a mis años. También veréis que mi espalda es un poco más arqueada de lo normal. No es ninguna lesión ni culpa de la edad, es una pequeña deformación de nacimiento  en algunos caballos.

¡Pero no os preocupéis!  No me supone ningún problema ni me causa dolor.

Para cuidar de mi salud, salgo con mi jinete a pasear para que hacer ejercicio. De esta manera, mis huesos, músculos y articulaciones se mantienen saludables para poder vivir muchos años más.

¡Ten cuidado, que te puedo dar un mordisco sin querer!

IMG_20200702_204509.jpg

Duquito

Soy el caballo blanco, y solo tengo 7 años. Aunque aún soy joven, me consideran muy listo y con una gran capacidad de aprendizaje. Siempre tengo mucha energía y necesito salir a pasear muy a menudo.

Soy de Raza Española y es por eso que soy muy resistente y rápido. Cuando me montan me pongo muy contento y me encanta ir a galope. ¡Soy muy rápido!

Llegué aquí porque mis antiguos dueños no podían hacerse cargo de mí y en el Xalet podían darme un buen hogar. En mi antigua casa no podía salir fuera del establo muy a menudo y eso me causaba mucho estrés... Debido a esto, desarrollé un trastorno del comportamiento y, al igual que otros caballos, cogí la costumbre de morder madera para relajarme, pero me hacía tragar demasiado aire. Por culpa de esta mala costumbre, siento siempre la barriga llena, pero no es de comida, con lo cual como menos de lo habitual y por eso estoy un poco delgado. Aunque sea una costumbre difícil de quitar, poco a poco, gracias a la mejor calidad de vida y el poder salir a pastar a diario, estoy mejorando y ahora mastico menos madera.

¡Mis cuidadores creen que en unos meses estaré totalmente recuperado!

¡Ten cuidado, que te puedo dar un mordisco sin querer!

duquito.jpg
032A6584.JPG

La Cabritas

Las cabras hemos sido uno de los primeros animales en ser domesticados por el hombre, ¡desde hace 10.000 años!

Hoy en día nos podéis encontrar por todo el mundo.

Nuestro sonido es como el de las ovejas, pero un poco más agudo. Se llama balido (beee).

Necesitamos bastante espacio para poder movernos en libertad y pastar, así que en el Xalet estamos muy bien.

Siempre nos dicen que tenemos un carácter muy curioso. Nos gusta escalar y subir a zonas altas como árboles y rocas. ¡Somos muy hábiles trepando! Además de curiosas, también somos inteligentes y tenemos una excelente memoria (incluso a largo plazo).

Somos muy sociables, por eso nos llevamos tan bien con nuestra compañera, la oveja.

En general, somos unas grandes productoras de leche, producimos más que las ovejas o las vacas, pero aquí no nos ordeñan dado que no hemos sido mamás.

¿Venís a visitarnos?

¡Ahora ya nos conoces!
Consulta en recepción los horarios de visita para conocernos mejor. 
¡Podrás participar en la visita a la granja,
ir a la recogida de huevos y pasear en poni!

20180822_204047_modificada.jpg

¡HAZ TU RESERVA AHORA!

Tienes a tu total disposición un mundo de servicios gratuitos incluidos en tu reserva, para hacer de tu estancia una verdadera experiencia

5 estrellas. ¡Y todo esto en plena naturaleza!